About

¿Qué es Fast Fiction Penny?

Este blog se inspira en la penny press de finales del siglo XIX y los fanzine de los años ’60-–70, en los que se publicaban novelas por entregas.

FAST

Cada lunes y jueves publicaremos una nueva parte de algunas de las sagas, relatos cortos nuestros o de autores invitados. Como sabemos que tenéis poco tiempo tan solo os llevará alrededor de quince minutos leerlos. Están pensados para disfrutar en el metro, en el tren, desde la tablet, el móvil o mientras tomáis el café despertador de la mañana.

FICTION

Un secreto a cinco voces: somos escritoras de género fantástico. Encontraréis humor dragonil, portales que no llevan a ninguna parte, espejos sin reflejo, ecologistas antihumanos, tentáculos, o collares de bolas de lana en diferentes tiempos, espacios y disfunciones mentales.

PENNY

Como para reinventarse hay que volver al origen, como decían Gaudí y nuestro gran maestro Ricard Ruiz Garzón (sensei de frikis), hemos rescatado el concepto de la antigua penny press que ofrecía lecturas a bajo coste y de fácil acceso.

Antes de pasar a quiénes forman parte de FFP queremos agradecer a Amelia Sales el gran trabajo de diseño del arte en nuestra página.

¿Quiénes forman Fast Fiction Penny?

Marta es una apasionada de la fantasía, de la ciencia ficción, del terror y de Japón desde antes de que pueda recordarlo. En su día a día trabaja con números y cree que estos le ayudan a mantenerse en la tierra, porque de otra forma, acabaría volando al mundo de las letras y no volvería jamás. Empezó a ponerse en serio con la escritura de ficción hace dos años. Antes, dedicó sus tardes, durante más de un lustro, al mundo de las manualidades, donde descubrió que la creatividad era una habilidad al alcance de todos.

En FFP Marta publicará la novela por fascículos: Aoki Sambo, el yamabushi.

Para saber más acerca de Marta: https://fastfictionpenny.com/2019/03/18/quien-es-marta/

Vero es graduada en Humanidades y adora a los clásicos de toda la vida, aunque prefiere vivir en otras realidades fantásticas y Ci-Fi. Y luego contarlo. Ama los gatos, las películas de fantasía de los ochenta, el helado de vainilla y cookies, consumir libros y ropa, visitar museos, viajar en compañía. Siente una fascinación por el mar, la luna, la mística y el color púrpura. Sospecha que en otra vida fue bruja.

En FFP Vero publicara su novela por fascículos: Konther creatures.

Para saber más acerca de Vero : https://fastfictionpenny.com/2019/03/21/quien-es-vero/

Elena es una eterna optimista poseedora de una curiosidad insaciable. Como no tiene suficiente con el espacio-tiempo en el que habita se inventa sus propios mundos llenos de seres fantásticos y prodigios que no saben ni de fronteras, ni de leyes físicas, ni de reglas. Le encanta viajar y prefiere las montañas a las ciudades porque ama el color verde. Cree firmemente que la inspiración acecha a la vuelta de la esquina y que hay que estar bien atenta para no dejarla escapar.

En FFP Elena publicará su novela por fascículos: Otra Dragonada.

Para saber más de Elena: https://fastfictionpenny.com/2019/03/25/quien-es-elena/

María es adicta a un montón de cosas: a los libros de fantasía y Ci-Fi, al cine de catástrofes meteorológicas,  a las series de detectives, al Disney Channel, a los juegos en tiempo real, a disfrazarse, a los escapes rooms, a los musicales, a conciertos, a admirar  fábricas y máquinas, a todo tipo de viajes, a las castañas asadas, a los mojitos… Entre otras cientos de miles de cosas. Combina su trabajo lleno de números con su pasión por contar historias.

En FFP María publicará su novela por fascículos : Atari, el reino de los cuadrantes.

Para saber más de María: https://fastfictionpenny.com/2019/03/27/quien-es-maria/

Laura es madre, psicóloga, Frikípula y autora de género fantástico. Escribía de niña pero se olvidó de sí misma, y volvió a encontrarse hace cuatro años al nacer su hija menor. Siempre está cambiando, como escritora y como persona, y la mayor parte del tiempo no sabe quién es. Sus textos bailan entre la fantasía oscura y el terror, entre lo psicológico y la crítica social, pasando por la erótica y, ¿por qué no?, algo de Ci–Fi. Porque las etiquetas están para romperlas.

En FFP Laura publicará relatos cortos cada mes.

Para saber más de Laura: https://fastfictionpenny.com/2019/03/29/quien-es-laura/