Konther Creatures

IX. Grandes esperanzas

Para leer en .epub y .mobi puedes entrar en nuestro Patreon!

El capítulo anterior fue el desenlace del encuentro con Parsi Tuth, un veterano de la Gran Guerra sin intenciones de vivir bajo el liderazgo de la reina Sifhkasui, interpretando las normas a su antojo y negándose a dejar el ocio de los Konther como muestra de poder.

Hasta este momento, sabíamos que los Konther eran una propiedad de los Konth. Con la firma de la autonomía, el gobierno se hizo cargo de ellos y los Konth seguidores de Sifkhasui prohibieron a la dinastía Tuth comercializar con ellos. ¿Por qué?

Porque para los Konth el ocio es el mayor de los lujos. El poder, el lujo y la reflexión. ¿La reflexión?

La palabra ocio proviene del latín otium (ocio) y es el antónimo de negotium (negocio). El negotium era la vida pública, familiar, social y laboral. Mientras que el otium era el tiempo que no dedicaban a todas esas obligaciones. Muchos de los filósofos, dramaturgos e incluso militares de la época comentan en sus textos que la mayoría de ideas provienen del otium: con largos paseos, buenas siestas, conversaciones interesantes y un vino de calidad.

La posesión de un Konther es una forma de diferenciación social entre los propios Konth. No todos los Konth son Tuth… El calificativo Tuth es un apelativo político, es decir, que implica un cargo de la élite político-económica. La reina Sifkhasui fue elegida entre los Konth como nueva líder del pueblo por sus políticas de equidad social, de ahí que prohibiera cualquier expresión de ocio que delimitara los estratos sociales. En otras palabras, la reina pensó en lo que le convenía a su pueblo.

Los Konther son una forma de ocio y de poder muy parecida a la de los gladiadores de la Antigua Roma.

File:Gladiators from the Zliten mosaic 3.JPG
Fragmento del mosaico de Zliten, hallado cerca de Leptis Magna, actual Libia (siglo II d. C.).

¡Vaya con los romanos!

Menos mal que ahora somos más civilizados.

(y que existen los televisores…)

Imagen relacionada
Nota personal: Keany Reeves es uno de mis actores predilectos. Y las películas del género de acción de John Wick son maravillosas y me encantan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s