Relato Invitado: El último Daruma

¡Extra, extra, nuevo relato invitado en Fast Fiction Penny!

Recordad que podéis descargaros los formatos MOBI y EPUB en nuestro Patreon de forma gratuita.

Eva Gutiérrez Pardina es nuestra nueva autora invitada. Nos regala un sobrecogedor relato titulado “El último Daruma”. Una inquietante historia que mezcla la ciencia ficción con el terror. Además está ambientada (de manera magistral, dicho sea de paso) en el universo japonés que tanto nos gusta. Un deleite para los sentidos, sin duda, que os traerá ecos sensuales y terroríficos, para que gocéis y sufráis a partes iguales. Por si os habíais quedado con ganas de más historias de terror ahora que acabamos de pasar Halloween, Eva nos tienta con un relato lleno de escenas que os darán muy mal rollo (en el mejor sentido de la expresión). Todo ello adherezado con el magistral uso, por parte de la autora, del lenguaje, de la técnica, del ritmo narrativo y del suspense y con sus conocimientos sobre la cultura ancestral japonesa de la que se declara fan. Así que, preparaos un buen té Matcha para deleitaros como es debido con este genial relato que hay que beberse a sorbos profundos, sin perderse ni una coma. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras de este viaje al Japón más inquietante. Otro relato de lujo para Fast Fiction Penny.

Seguro que estáis deseando conocer un poquito mejor a Eva…Pues allá vamos:

Hace cinco años, Eva cortó amarras  de su antigua vida para empezar otra nueva en la que pudiera disponer de una habitación propia: un lugar de paredes blancas, dos balcones y sofá rojo, donde  escribe novela negra, lee literatura de misterio y de ciencia-ficción y recopila biografías de mujeres que hayan vivido según sus propias normas, especialmente de mujeres artistas.

Creció entre las series y los libros sobre Sherlock Holmes, Miss Marple, Poirot y el padre Brown; estudió Filología hispánica, fue profesora y crítica literaria, y este año ha dado el paso definitivo a la escritura publicando su primera novela en catalán, Metzina (Veneno), editada por La Vocal de LIS, donde una mujer detective, Alex Castells, colabora con los Mossos d’Esquadra para investigar el asesinato de una famosa pintora. Actualmente está inmersa en la redacción de un nuevo caso de asesinatos, fugas rocambolescas, turbias pasiones y pactos entre canallas en el corazón de Barcelona. Instagramea activamente y/o Facebookea bajo el nombre de Eva Marlowe, en honor a Philip Marlowe, detective privado creado por Raymond Chandler. También podéis encontrarla en Twitter (EvMarlowe@), en restaurantes japoneses donde sirvan buen sushi, o fotografiando los perfiles de edificios modernistas por las calles de Barcelona.

Eva Gutiérrez Pardina

Si queréis conocer a Eva en persona, lo podéis hacer en la presentación de su Novela Metzina:

Próxima presentación de Metzina, de Eva Gutiérrez Pardina

El Friki-Test de Eva:

  • Un libro: La llave, de Junichiro Tanizaki; 1Q84 de Murakami y Los diarios amorosos de Anaïs Nin.
  • Una película: Victor o Victoria, Blade Runner, Colette y El gran Lebowski.  
  • Una serie: Westworld.
  • Una frikada personal: Me apunté a una sesión de shibari con Noshibari Lab y me encantó.
  • Un miedo: Que se me acabe el té rojo de canela.
  • Un sueño: Viajar a Japón.  

Cita: ” La vida se encoge o se expande según el coraje de cada cual .”

Anaïs Nin

Si os gusta Fast Fiction Penny seguidnos en nuestras redes sociales:

  • Twitter: @fictionpenny
  • Instagram: Fastfictionpenny
  • Facebook: FastFictionPenny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s