Relatos de Laura: recopilación de la primera temporada.

El verano llegó, lo disfrutamos y se fue…

Durante este mes he podido disfrutar de mis hijas, preparar acciones para las escuelas durante la Global Climate Strike del 20 al 27 de septiembre y escribir algún que otro relato que espero poder compartir con vosotros en la nueva temporada que empieza… (pausa para redoble de tambores) ¡la próxima semana!

Este mes el relato será de una autora invitada que aún no os puedo desvelar pero que me encanta como escritora y como persona, y el sentimiento debe ser general, porque no para de publicar en antologías.

Por tanto, yo no publicaré en el blog hasta mediados de octubre, así que para quitaros el mono (sí, sé que ahora mismo no sabéis si morderos las uñas o tiraros de los pelos porque QUERÉIS RELATO NUEVO YA), o si simplemente os quedó alguno por leer (opción MUCHO MENOS probable), aquí los tenéis recopilados con su sinopsis, un fragmento e imágenes, para que podáis elegir lo que más os apetezca como si estuviérais en vuestro restaurante favorito. Para leerlos sólo tenéis que clicar en el título que os interese y enlazaréis al post del relato, donde encontraréis sus archivos en formato .PDF, .EPUB y .MOBI, así como detalles y anécdotas del proceso creativo.

Espero que los disfrutéis y, como siempre, me encantará conocer vuestra opinión.

Relato de Abril:

Perdida.

Sinopsis:

La princesa debe ser sacrificada al dragón, así lo requiere la historia. En la guarida de Drákon, sin embargo, Guiomar descubrirá que nada es lo que parece: ni siquiera su propia condena.

Portada a partir de una ilustración de María Maldonado.

Fragmento:

“La serpiente –porque aquel formidable animal no puede ser otra cosa– gira una y otra vez a su alrededor, formando anillo tras anillo, estrechando el cerco, hasta que alcanza los pies descalzos de la princesa y empieza a subir por sus tobillos.”

Relato de Mayo:

Sangre de mi Sangre.

Sinopsis:

A Audrey le acaba de cambiar la vida con el nacimiento de su hijo. Su maternidad en solitario discurre paralela a los recuerdos del único encuentro con el padre de la criatura, que ha desaparecido. Markus aparecerá en el momento justo, puesto que él, mejor que nadie, sabe lo que necesita su hijo.
Esta es una historia sobre los límites del amor, si es que los tiene.

Esta preciosidad de portada está ilustrada por la GRAN Gemma Martínez.

Fragmento:

No sabía que tener un hijo era así.  Aquí, en este invierno negro y azul, que parece engullir Estocolmo, que amenaza con arrastrarme al fondo tintado de su alma. 

La ciudad de Estocolmo es una de las protagonistas de este relato.

Relato de Junio:

Ya llegan los angelitos.

Sinopsis:

Cada día mueren niños mexicanos en el periplo de migración a Estados Unidos. A pesar de los peligros siguen intentando, una y otra vez, cruzar la frontera a lomos de La Bestia: el tren que atraviesa México. Pero quizá ese impulso no sea totalmente propio, quizá su muerte no siempre sea de causas naturales. Dicen que la Llorona se lleva a los niños por las noches. Pero, ¿y si lo hiciera de acuerdo a un plan? 
Un relato entre el terror y la fantasía oscura donde la Llorona nos cuenta su propia historia, nos desvela su verdadero nombre y celebra, por fin, el regreso de sus angelitos.

Fragmento:

“–El cuchillo de despiece –accedió al fin Manuel.
–¡Y mi caja de costura! –gritó Guadalupe a sus espaldas–. Con estos remiendos groseros que lleva, el niño se nos caerá a pedazos antes de que hayamos podido salir del pueblo.”

La Llorona.

Relato de Junio:

Barceloba.

Sinopsis:

Marc, padre de familia recién divorciado, conoce a Freya, joven impulsiva que guarda un secreto. La Barcelona de esta historia, canalla y nocturna, a veces surrealista, está llena de espacios singulares y personajes extraños. En su viaje iniciático de la mano de Freya, Marc conocerá un mundo de personas-bestia donde nadie, ni siquiera él mismo, muestra su verdadero rostro.
Un relato ligero que combina urban fantasy y erótica para los calores veraniegos.

Fragmento:

“Eso me gustaría saber a mí, estuve a punto de responderle, qué coño hago aquí, enmascarado y flirteando con el hombre pulpo. Pero me callé a tiempo. Porque tenía razón. Porque había llegado hasta allí persiguiendo a Freya, como la había perseguido hasta el corazón del bosque, como la seguiría a dónde hiciera falta.” 

La arquitectura, la estética y el diseño tienen un papel importante en esta historia. En la imagen, el interior de La Fábrica, estudio de arquitectura en el que trabaja Marc y donde sucede una de las escenas clave de la trama.

Y hasta aquí la primera temporada. Nos vemos en la segunda, que está a la vuelta de la esquina 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s