Relato: 100 Yenes

No solo de novela épica se vive y por eso hoy os traigo un género diferente.

La historia de este relato viene de un viaje a Japón en el que me explicaron una curiosa tradición local:

Cuando un niño nace en Japón suelen regalar a la familia algunos billetes recién acuñados. Son una cultura que cuida todo lujo de detalles y tienen como decirlo… una extraña manía. La numeración de los billetes no puede tener el número 4 ni el 9 pero por el contrario les encanta que tenga muchos números 8. El motivo no es otro que el sonido de 4 se parece a la palabra muerte y el sonido de 9 se parece a enfermedad, mientras que el sonido de 8 se parece a vida.

Me pareció algo digno de usar en una historia y cuando vi que @DeLovecraft publicaba una convocatoria de Japan – Horror supe clarísimamente acerca de qué quería yo escribir.

Sino conocéis este blog os lo recomiendo muy fuerte.

Círculo Lovecraft no solo hacen una excelente labor de propagación de literatura de género sino que publican regularmente un fanzine con relatos muchos de ellos inéditos, que a mí me encanta y va navegando entre muchos estilos y temáticas. Este relato 100 Yenes fue en su día seleccionado y publicado en el número X de dicha revista.

Así que en cuanto acabes de leerlo acércate por la página de Círculo Lovecraft y disfruta por allí de sus reseñas y novedades.

Ahora sí, para que os alegre o enfríe el café aquí os dejo mis 100 yenes. Espero que lo disfrutéis al menos tanto como yo cuando lo escribí.

Recordad que siempre podeis descargar la versión EPUB y MOBI de forma gratuita en Patreon o leernos sin descargas en Wattpad.

Nos vemos en septiembre de nuevo en Atari, el reino de los Cuadrantes.

Feliz Verano !!

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s