Aoki Sanbo, el yamabushi. Final del Episodio 1.

Después de 2 meses, 9 capítulos y 21.000 palabras, ¡hemos llegado al final del primer episodio de Aoki Sanbo, el yamabushi! Muchas gracias a todos por acompañarme en la primera parte de esta aventura (del personaje y la mía en FFP :D)

Durante este tiempo han pasado varias cosas:

He terminado el curso de Narrativa en el Ateneu y ahora llega el momento de apuntarse a Novela 1. (90% seguro que sí lo haré)
Comento esto, porque durante estos meses de curso, he utilizado la historia de Aoki para hacer los ejercicios que nos mandaba nuestra mega profe Patricia Capdevila (Si algún día pensáis hacer un curso de Narrativa, ella ES vuestra maestra <3) Esto ha hecho que la historia haya acabado modificándose un poco de lo que era la idea inicial.
Al principio, “Aoki Sanbo, el yamabushi” iba a ser una serie de aventuras del monje-guerrero solucionando problemillas con yokai, junto a sus compañeras y compañeros de viaje. Ahora sigue siendo eso mismo más una trama principal que los va a llevar a todos en busca de… 1 cosa que vais a poder descubrir en este capítulo 😀 ¡No spoilers!
Ricard Ruiz-Garzón dice que puede ser un fix-up (es decir, una serie de relatos que acaban haciendo una novela)
Está por ver porque aún está en construcción, pero la idea es que sean aventuras cerradas que los van a ir acercando a su objetivo, intercalado con las historias del origen de los personajes y su relación con los Trazos Esenciales.

Otra cosa que ha pasado, es que el verano ha llegado y las chicas de FFP necesitamos un pequeño descanso para llenar el pozo creativo. 🙂 Así que lo próximo que leeréis de Aoki Sanbo, será en septiembre.
Eso no significa que el parón sea total. Mientras llega la vuelta “al cole”, os traeremos contenido, pero algo totalmente distinto.
Yo termino el episodio aquí. Mis compañeras siguen, y os avisarán cuando terminen los suyos.

Ilustración de Sekien Toriyama.

¿Dónde nos quedamos?

Aoki ha subido al templo para presentarse ante Kitagawa. El yamabushi ha cumplido con éxito su misión pero un estruendo al pie de la montaña los pone en alerta. Aunque el arco Nio-mon está destrozado, Aoki sabe que la amenaza viene del interior del cementerio. La posadera y Suyin estaban dentro.
La misión que Kitagawa encomendó a su discípulo ha terminado, pero alguien tiene nuevos planes para Aoki. La montaña lleva trescientos años esperando su momento y lo ha encontrado. Porque la Montaña Nunca Olvida.

Aquí podéis leer los últimos capítulos en PDF:

En Patreon los encontraréis de forma gratuita en EPUB y MOBI y en Wattpad en cuerpo de texto.
Recordad también que tenemos un índice con todas las partes.

Espero que os guste y que estéis deseando, como yo, seguir descubriendo el qué le pasara a Aoki Sanbo y a sus amigos (y enemigos)!

Un abrazo

2 thoughts

  1. Jod… vaya final, madre mia.Confieso que esperaba una batalla contra el dios o algo asi. Ahora sabemos que le ocurre a ella… y no es agradable. ¡y tengo que esperar hasrta septiembre! esperar va a ser duro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s