Otra Dragonada. Capítulo 1.

La partida del gran héroe

¡Aquí está por fin mi dragonada! Ya tenía muchas ganas de mostraros una pequeña parte de aquello en lo que llevo meses trabajando. Como ya os hemos ido contando, Fast Fiction Penny es un proyecto en el que cinco cabezas se están dejando los cuernos para ofreceros lo mejor de cada una de ellas. Y ahora llega mi turno.

Seguro que os estáis preguntando ¿por qué te ha dado por escribir una historia de caballeros medievales?

Pues bien, os lo cuento:

Como sabéis, el Mester de Juglaría era el conjunto de poesía que durante la Edad Media los juglares se encargaban de recitar en las plazas de los pueblos para deleite de sus vecinos. Su importancia para la historia de la literatura no deja lugar a dudas, pues en una época en la que apenas unos pocos privilegiados sabían leer y escribir, estos cómicos ambulantes se encargaban de difundir los versos  que componían los trovadores, muchos de los cuales aún perduran en nuestra memoria colectiva.

He querido hacer un humilde homenaje a los que fueron capaces de poner al alcance de los menos afortunados el mundo de las letras que les estaba vetado. También remarcar la importancia de la literatura oral, ¿a cuántos de vosotros os han contado cuentos siendo niños? Yo he tenido la gran suerte de tener unos abuelos que eran grandes contadores de historias, de chistes y de chascarrillos varios y creo de verdad que gran parte de la “culpa” de que a mí me guste escribir se la debo a ellos y a esas tardes sentada con mis amigos alrededor de mi abuelo mientras él nos entretenía con su enorme gracia para contar cualquier cosa (mi abuelo era el más guay del barrio).

Aunque pensemos que el oficio de juglar ya pertenece al pasado, no creo que sea así para nada. Hoy en día sigue vivo en los modernos cuenta-cuentos que actúan en bibliotecas y librerías. También hay festivales que reivindican la literatura oral, como “Un munt de mots” que se celebra cada año en Barcelona (y que os recomiendo). Hay incluso cursos y talleres para formarse en este arte.

Hasta yo he escrito mi propio cantar de gesta:

Con “Otra Dragonada” quiero que nos divirtamos juntos pero también pretendo hablar de otras muchas cosas teniendo el humor como hilo conductor. Descubriréis que los héroes de verdad no son los que suelen llevar la armadura y que la gente sencilla puede hacer cosas increíbles haciendo uso de su fuerza interior y de su inteligencia. Que los inconformistas son los que cambian el mundo y que los dragones no son tan fieros como los pintan.

Espero que os guste mucho esta novela por fascículos que estoy escribiendo para vosotros.

Adjunto en PDF os podéis decargar el primer capítulo de “Otra Dragonada: La partida del gran héroe”. En nuestro Patreon podréis descargar las versiones EPUB, MOBI y PDF.

¡Nos vemos en Fast Fiction Penny!

4 thoughts

  1. Vale, me ha sorprendido. El giro que da a partir de la presentación de Ululato no lo esperaba. y vaya paliza se lleva el pobre que solo queria avisar a su señora. Sospecho lo que ha ocurrido, pero me callo no sea que me equivoque.

    Otra cosa: Me ha gustado que este narrado en presente. esa sensacion de “está pasando al tiempo que lo lees” no es algo que se vea a menudo. A mi al menos me ha hecho prestar más atecion que si estuviera narrado de forma más usual.

    Y el cliffhanger del final. de manual y ejecutado con habilidad (me gustan los cliffhangers). Sigue así, porque lo que es yo, estoy enganchado ya.

    Me gusta

    1. ¡Qué bien, Luis Guillermo! Me alegra que te haya gustado el tipo de narrador que he elegido y que te haya sorprendido y enganchado la historia. Muy pronto podrás leer la continuación…¿qué le pasará al pobre Ululato? A ver si tus deducciones se cumplen 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s