Konther creatures. Capítulo 1 (parte 1)

Miedos racionales
Parte 1

Los Konth repoblarían la Tierra y enmendarían los errores cometidos en el pasado. Los nativos se someterían. O morirían. No les interesaban los residentes, sino la residencia

Y así es como empieza mi historia 🙂

Unos breves antecedentes:

Como mi curiosidad es más pesada que mi pragmatismo, estudié la carrera de Humanidades para poder conocer al hombre, su cultura y su comportamiento. Qué es el arte, porque leer a los clásicos, qué cree la gente que hay por encima de nosotros. Todas estas preguntas siempre han ocupado espacio y tiempo en mi cabeza. Y pensando, pensando, acabé escribiendo. Al principio un diario personal (típico, pero terapéutico, lo recomiendo mucho). Luego breves cuentos sobre seres mitológicos. Y entonces, llegó la novela. No la que os traigo, otra que tengo guardada en el cajón. Por el momento.

Entre tanto, leía y leía y leía y no paraba… Hasta que un día dije: quiero ser como ellos, como los que escriben. Y por supuesto, busqué ayuda. Así es como terminé en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés en la que aún todavía soy alumna ¡Y conocí al resto de pennys!

En una calurosa tarde de verano (plena ola de calor de agosto), estando de pie tras ocho horas de trabajo de cara al público (en turismo), me entretenía mirando al cielo, pensando en algo y en nada, en que vinieran unos alienígenas y que… ¿Qué podría pasar? Pues lo creáis o no, esa es la protoidea.

Mi novela tiene intenciones humanistas. El miedo, la soledad, la amistad, el amor, la desesperación. Las diferentes formas que adquiere algo tan universal y, a su vez, tan individual. En mis Konther Creatures hablo de la soledad, del miedo a no encajar, de esforzarse en ser algo que en realidad no se es, de no sentirse identificado con lo común. Y qué es un inadaptado para los ojos de los comunes: un monstruo, una criatura extraña. O un Konther en mi mundo.

Si nos seguís por Twitter o habéis leído algo del blog, sabréis que lo que estáis leyendo es una novela. O un intento de novela. O una idea de novela… La cuestión es que cada capítulo tendrá unas partes que se publicaran cuando nos toque. Para dejar con el gusanillo.

Adjunto en PDF el prólogo que podeís leer también en la imagen y el primer capítulo – parte 1. En nuestro Patreon podréis descargar las versiones EPUB, MOBI y PDF.

Y como dijo Borges en el prólogo a Martin Arias y Martin Hadis: “creo que la frase “lectura obligatoria” es un contrasentido; la lectura no debe ser obligatoria. ¿Debemos hablar de placer obligatorio? ¿Por qué? El placer no es obligatorio, el placer es algo buscado” 🙂

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s