Aoki Sanbo, el yamabushi. Capítulo 1.

¡Por fin ha llegado el momento! (confetti!) Después de tantos meses preparando esta historia y crear, junto a mis compañeras, los cimientos de esta bonita casa que es Fast Fiction Penny, tengo el honor de empezar la primera serie del blog. 🙂

Breves antecedentes:

La idea de escribir las historias de Aoki Sanbo, surgió de las cenizas (dramatismo mode on) de un relato que me rechazaron para la convocatoria de una revista. Cuando en el Celsius del 2018 nació la idea de FFP, inicialmente, tenía pensado hacer una serie de aventuras galácticas, pero después de pensar en varias ideas para la convocatoria de la revista, el yamabushi ganó fuerzas.

Lo que decantó la balanza, básicamente fue esto que me dije a mí misma: qué guay sería escribir sobre un yamabushi que investiga casos sobrenaturales en el japón feudal. Algo ligero, intrascendente y episódico, como una serie.
Y me lancé a la piscina.
(Por cierto, un yamabushi era un monje-guerrero asceta que vivía aislado en las montañas –yama montaña, bushi guerrero-. Praticaba shugendo y se decía que tenían habilidades mágicas y conocimientos de lo oculto. Eran solicitados como curanderos, sanadores o médiums)

Así que: ¿Qué es Aoki Sanbo, el yamabushi?

Aoki Sanbo, el yamabushi está concebido para ser una historia que consta de cinco episodios. Cinco casos o aventuras, y que además, tiene una historia general que lo englobaría todo en una novela. Pero esto último, si sucede, se materializará mucho después (si consigo sacar más tiempo! :D) De momento, en Fast Fiction Penny, entregaré los episodios por fascículos/capítulos.

El primero es La Montaña Nunca Olvida.

Aquí un lindo emaki que me he creado con un tengu acechante de Sekien Toriyama.

Licencia nº2322. El emaki no está escrito en japonés para que todxs podamos entenderlo mejor ^____^

Transcripción: “Aoki Sanbo ha vivido diez años junto a los yamabushi, luchando por ser uno de ellos y tratando de ignorar su pasado salvaje en los bosques de Kurama, pero pronto aprenderá que la montaña nunca olvida. El aprendiz de yamabushi será llamado a una misión lejos de su hogar, para ayudar a un pueblo acosado por un espíritu rebelde. Aoki iniciará un largo viaje que lo acercará irremediablemente a aquello de lo que huye, en un camino poblado por seres fantasmales, hasta los mismos dioses.”

Y ahora sí, os dejo con la historia de Aoki y un corto glosario de palabras japonesas para este primer capítulo. No son necesarias para la comprensión de lo que sucede en la historia y la mayoría se sobre entienden por el contexto, pero para los y las curiosas 🙂 ahí va el glosario además del Prólogo y el capítulo:

Formatos PDF:

Formatos EPUB:

De momento, como wordpress no nos deja subir formatos .epub, hemos creado esta carpeta en drive, donde podéis descargaros este formato, si lo preferís: Enlace EPUB.

¡Mejoraremos este tema técnico en cuanto podamos! Sumimasen! 😀

Recomendaciones para la lectura: Leeros de un tirón cada parte y consultad el glosario después. O echadle un vistazo primero al glosario, antes de leer el capítulo. ¡Interrumpiréis menos la experiencia!

Para terminar, solo añadir que este relato está hecho desde el cariño y el respeto que siento por Japón y por su cultura. No soy una experta en la materia, solo una compradora compulsiva de libros de Satori aficionada 😀 Así que, a pesar de que me he documentado todo lo que he podido; algunas incongruencias con la época son intencionadas para que pueda desarrollarse la acción como yo quiero y otras… simplemente, no me habré dado ni cuenta. 🙂 Espero mejorar con el tiempo.

¡Muchas gracias por leer!

¡Espero vuestros comentarios!
Un abrazo,

Marta

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s