¿Quién es Laura?

Laura es madre, psicóloga, Frikípula y autora de género fantástico. Escribía de niña, pero se olvidó de sí misma y volvió a encontrarse hace cuatro años al nacer su hija menor, Bruna. Le han acompañado en este viaje los profesores de l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, en especial Ricard Ruiz Garzón: un verdadero maestro.

Siempre está cambiando, como escritora y como persona, y la mayor parte del tiempo no sabe quién es.  ¿Referentes? Al inicio Bradbury, Asimov; luego Auster, Saramago; después llegaron Kundera, Belli, Baricco. Al fin, la inmersión total en el fantástico, con enamoramientos sucesivos: McCarthy, Ishiguro, Starobinets, Liu, K. Dick, Jackson, Bueso, J. Palma. Y los que vendrán.  

Tiene varios relatos publicados: Perdida, en la antología El cuervo de un ojo y el elfo, Nada más que humo de vela, tercer premio en la antología Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas, Incandescente, como autora invitada en la antología Animal, Animalis, Animali, y Keledén al Cielo, en el número Pendejhadas de la Revista de Historias Perdidas. También ha recibido Menciones del Jurado en el II y III Premio Ripley por Sangre de mi sangre, y Ya llegan los angelitos, respectivamente. Podéis encontrar algunos de ellos en este blog.

Sus textos suelen bailar entre la fantasía oscura y el terror, entre lo psicológico y la crítica social. Y, como no se entiende con las etiquetas, también hallaréis ciencia-ficción, erótica fantástica y ficción especulativa. Laura os trae un relato al mes.

Esta capa a lo caperucita roja es de Mondino, una amiga con mucho talento.

Encontraréis a Laura en Twitter e Instagram, donde podréis charlar con ella sobre lo divino, lo humano y lo monstruoso, que no dejan de ser lo mismo.

  • Un libro: La carretera de Cormac McCarthy.
  • Una película: In the mood for love de Wong Kar Way.
  • Una frikada personal: su primer amor fue un vampiro.
  • Un miedo: olvidar.
  • Un sueño: detener a tiempo el cambio climático.
  • Una cita: “Hay otros mundos, pero están en este.” (Paul Élouard)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s