¿Quién es Laura?

Laura es madre, psicóloga, Frikípula y autora de género fantástico. Escribía de niña, pero se olvidó de sí misma y volvió a encontrarse hace cuatro años al nacer su hija menor, Bruna. Le han acompañado en este viaje los profesores de l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, en especial Ricard Ruiz Garzón: un verdadero maestro.

Siempre está cambiando, como escritora y como persona, y la mayor parte del tiempo no sabe quién es.  ¿Referentes? Al inicio Bradbury, Asimov; luego Auster, Saramago; después llegaron Kundera, Belli, Baricco. Al fin, la inmersión total en el fantástico, con enamoramientos sucesivos: McCarthy, Ishiguro, Starobinets, Liu, K. Dick, Jackson, Bueso, J. Palma. Y los que vendrán.  

Tiene varios relatos publicados: Perdida, en la antología El cuervo de un ojo y el elfo, Nada más que humo de vela, tercer premio en la antología Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas, e Incandescente, como autora invitada en la antología Animal, Animalis, Animali: fue un honor participar en esta maravilla cuyos beneficios se destinan a la protectora de animales Pelescapat. También ha recibido Menciones del Jurado: en el II Premio Ripley por Sangre de mi sangre, y en el III Premio Ripley por Ya llegan los angelitos. Pronto verá un relato suyo publicado en el número Pendejhadas de la Revista de Historias Perdidas.

Algunos de estos títulos los podéis encontrar en Fast Fiction Penny.

Sus textos suelen bailar entre la fantasía oscura y el terror, entre lo psicológico y la crítica social. Y, como no se entiende con las etiquetas, también hallaréis ciencia-ficción, erótica fantástica y ficción especulativa. Laura os trae un relato al mes.

Esta capa a lo caperucita roja es de Mondino, una amiga con mucho talento.

Encontraréis a Laura en Twitter e Instagram, donde podréis charlar con ella sobre lo divino, lo humano y lo monstruoso, que no dejan de ser lo mismo.

  • Un libro: La carretera de Cormac McCarthy.
  • Una película: In the mood for love de Wong Kar Way.
  • Una frikada personal: su primer amor fue un vampiro.
  • Un miedo: olvidar.
  • Un sueño: detener a tiempo el cambio climático.
  • Una cita: “Hay otros mundos, pero están en este.” (Paul Élouard)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s