¿Quién es Marta?

Marta es una apasionada de la fantasía, de la ciencia ficción, del terror y de Japón desde antes de que pueda recordarlo. En su día a día trabaja con números y cree que estos le ayudan a mantenerse en la tierra, porque de otra forma, acabaría volando al mundo de las letras y no volvería jamás.

Marta empezó a ponerse en serio con la escritura de ficción hace dos años. Antes, dedicó sus tardes, durante más de un lustro, al mundo de las manualidades, donde descubrió que la creatividad era una habilidad al alcance de todos.

Tiene la espinita clavada con una serie de historias inacabadas sobre un mundo acuático que hasta la fecha, reposan en decenas de libretas esperando su momento, porque ahora es el turno de los yokai.

En Fast Fiction Penny, Marta escribirá fantasía en el Japón feudal: espíritus perdidos, un monje guerrero, baños termales malditos, sacerdotisas desubicadas, kami encerrados y aventuras, muchas aventuras.

Fantasía oriental ligera, plagada de monstruos y extraños misterios por resolver de la mano de Aoki Sanbo y sus compañeras de viaje. ¿Te unes a ellos? 😉 A partir del 1 de Abril, empiezan las aventuras de Aoki Sanbo, el yamabushi: la senda hacia los kami.

  • Una película: Interestellar
  • Un cuento: Mono no aware de Ken Liu
  • Una serie: Ranma ½
  • Un miedo: multitud de gente lanzándose, desde azoteas, al vacío. (como en The Eye)
  • Una frikada: el tema de Donkey Kong de Super Nintendo como banda sonora mañanera.
  • Un sueño: ser nómada con una libreta (y un portátil) bajo el brazo.
  • Una cita: “(…)the only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones who never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn like fabulous yellow roman candles exploding like spiders across the stars and in the middle you see the blue centerlight pop and everybody goes “Awww!” de Jack Kerouac.
Foto de mi viaje a Japón en 2014. ¡Arigato gozaimasu por leerme! ;D

Podéis encontrarla en:
Twitter: @astromartux
Instagram: astromartu

PD: Dos semanas antes de publicar esta entrada, descubrí que existían las novelas Ranobe gracias a este artículo en Windumanoth. No he leído ninguna aún, así que no sé si las aventuras de Aoki Sanbo entran en este género. Lo que sí es cierto, es que lo que he escrito es ligero y de tono desenfadado…. a pesar de que la cosa se ponga seria de vez en cuando. ^^ ¡Continuaré investigando!

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s